Tensiómetros aspen

En esta oportunidad te mostraremos los factores decisivos para elegir los tensiómetros ASPEN.

 

Los más vendidos en 2021 

Brazalete Intelli Wrap: este manguito preformado para la parte superior del brazo, de uso fácil, que mide entre 22 y 42 cm, facilita la colocación y ofrece lecturas en cualquier posición

PRIME 7% Descuento

64.93 EUR

2

Validado clínicamente (ESH)

PRIME 34% Descuento

22.8 EUR

3

Monitor de presión arterial automático con manguito mediano (22-32 cm) y memoria que registra la última lectura

Mejores productos

Tipología ¿Tensiómetros ASPEN electrónicos o analógicos?

A la hora de comprar un tensiómetro, el factor de tipología es determinante, ya que de él dependerá el funcionamiento del dispositivo y también cómo se colocará en el paciente.

A continuación, analizamos los principales tipos de tensiómetros ASPEN:

 

Tensiómetros aspen

 

El modelo analógico o los tensiómetros ASPEN manuales son el instrumento tradicional que utiliza el médico, tiene una bomba de presión que se activa manualmente.

No es inmediato y sencillo para quienes no son expertos utilizar este tipo, por lo que con el tiempo se han desarrollado modelos digitales o electrónicos que simplifican en gran medida el funcionamiento y, de hecho, están mucho más extendidos en la actualidad.

El tensiómetro digital o electrónico simplemente requiere la inserción en el instrumento y la activación de la operación a través de botones simples e intuitivos, prestándose así al uso por cualquier persona, incluso sin ninguna experiencia en el campo médico.

El tensiómetro ASPEN mn95 manual con monitor digital es una combinación de ambos modelos, utiliza la bomba manual para inflar la manguera, pero también cuenta con un monitor eléctrico que muestra los resultados de la presión en una pantalla.

 

¿Tensiómetros ASPEN de brazo o muñeca?

Esta es la segunda distinción que se puede hacer dentro de los tensiómetros actualmente en el mercado.

Es decir, se puede optar por un modelo donde el usuario tiene que insertar el brazo en una manga y medir la presión arterial desde allí, o un modelo que, en cambio, proporciona una funda más pequeña que se coloca alrededor de la muñeca.

 

¿Cuáles son los tensiómetros ASPEN más confiables?

Muchos se preguntarán qué diferencia existe entre los tipos de tensiómetros ASPEN y si todos son de confianza.

Respecto a la diferencia entre medidores analógicos y digitales en términos de confiabilidad, a pesar de que los modelos digitales son ahora los más populares, los analógicos siguen siendo los favoritos de los médicos precisamente porque son insuperables en términos de precisión.

No obstante, la facilidad de uso y lectura de los valores de presión arterial de los modelos electrónicos los hace preferibles para las mediciones a realizar en casa.

En cuanto a las diferencias entre tensiómetros de brazo y muñeca, hay que hacer una premisa importante: la precisión es equivalente en ambos tensiómetros y la elección de uno frente a otro está vinculada a diferentes tipos de necesidades.

Por ejemplo, las personas con brazos muy grandes o gordos pueden tener problemas con un medidor de brazo y, por lo tanto, optar por un medidor de muñeca puede ser la mejor solución para ellos.

Si estás interesado en este tipo de tensiómetros ASPEN, el servicio técnico puede responder cualquier consulta y comentario de los clientes.

 

¿Por qué comprar tensiómetros ASPEN?

Existen muchas razones por las cuales comprar un tipo u otro de tensiómetros. Todo dependerá de tus necesidades y preferencias, si no estás seguro de qué elegir, revisa estas ventajas de los tensiómetros ASPEN con opiniones de los clientes ya satisfechos.

Una de las ventajas de los tensiómetros digitales ASPEN radica en que estos dispositivos permiten funciones que los modelos de tipo analógico no pueden ofrecer por razones obvias.

Hablamos, por ejemplo, de la posibilidad de registrar tus medidas para monitorizar tu estado de salud y tu progreso. Por otro lado, las enfermeras y personal médico han remarcado que:

Los tensiómetros analógicos de ASPEN pueden funcionar sin baterías o sin una carga de corriente, algo muy factible en las largas horas de trabajo donde no se tiene tiempo de cargar los dispositivos eléctricos, algo que los tensiómetros digitales necesitan para trabajar.

Una ventaja indiscutible de estos equipos de la marca ASPEN (según han notado los compradores) es que se pueden conseguir repuestos para tensiómetros ASPEN muy fácilmente.

Una ventaja del monitor ASPEN de muñeca reside en su sencillez y practicidad de uso, que lo convierten en el instrumento ideal para la medición frecuente de la presión arterial durante el día, incluso para llevarse a cabo fuera de casa.

 

¿Precio de los tensiómetros ASPEN?

En el mercado es posible encontrar los tensiómetros de la marca ASPEN con un precio bastante asequible.

¿Cómo se puede mejorar el costo? ¡Con nuestras ofertas! Cabe señalar que un modelo más barato no es necesariamente un producto peor que otros, pobre o de poca confianza.

Muy a menudo, de hecho, el precio radica en las funciones que puede ofrecer el tensiómetro, tanto en términos de información proporcionada al usuario como de facilidad de uso y rendimiento práctico.

Los modelos en el rango de precio medio-bajo y bajo se caracterizan de hecho por un funcionamiento muy esencial y por una versatilidad reducida. El valor de coste solo afecta a la cantidad de funciones y accesorios, no a la calidad y a la precisión.

A continuación, se muestra una lista de las funciones que pueden ofrecer los tensiómetros ASPEN de brazo y muñeca, en el rango de precios medio-bajos y bajos:

  • Memoria para controlar el estado de tu presión arterial durante diferentes días o en diferentes momentos del día.
  • Reloj de alarma que suena para recordar al usuario que es hora de medir la presión arterial.
  • Apagado automático después de un par de minutos de inactividad.
  • Advertencia de errores de uso.
  • Indicación de cambio de batería.
  • Sensor de movimientos que puedan invalidar el resultado.
  • Inalámbrico y conectividad.

Por tanto, es importante considerar el precio como un indicador de las posibilidades que puede ofrecer el dispositivo y darse cuenta de si son compatibles y suficientes para satisfacer las propias necesidades.

A continuación, se muestra una lista de componentes adicionales que puedes encontrar incluidos en el paquete de tu monitor de presión arterial ASPEN en el rango de precio más alto:

  • Manguitos adicionales.
  • Estuche blando o una especie de estuche rígido.
  • Fuente de alimentación opcional.
  • Diario para llevar un registro de tu presión arterial
  • Baterías extra para modelos digitales.

En cuanto a los materiales utilizados, podemos decir que no existe una gran variedad de materiales entre los que elegir para la producción de un tensiómetro de otra marca o los ASPEN, ya sea un modelo analógico o electrónico.

Casi todas las marcas, por tanto, tienen productos que de hecho están hechos con los mismos materiales: plástico resistente para la base y varios tejidos para la manga del brazo o la muñeca.

Por eso no es muy importante privilegiar una elección frente a otra, pero siempre es recomendable confiar en marcas reconocidas. La opción óptima sería, por tanto, no ceder a la tentación de comprar un producto totalmente desconocido.

ASPEN destaca por la producción de instrumentos médicos de calidad, a menudo elegidos por el propio personal médico, y por la atención a sus consumidores.

Deja un comentario