Aprovecha ofertas y conoce las condiciones en las que se toma la tensión cardiovascular con Tensiómetros digitales, aquí te orientaremos.
Los más vendidos en 2024
Tensiómetros de brazo eléctricos Brazalete ajustable: El medidor tension arterial es adecuado para circunferencias de brazo de 22 a 42 cm. No está limitado por la longitud del manguito y el monitor de presión arterial de la parte superior del brazo se puede usar en la mayoría de los brazos de adultos. La superficie es agradable y fácil de limpiar. 2 OMRON X2 Basic Tensiómetro de Brazo dig PRODUCTO DE BUENA CALIDAD Y DE CONFIANZA; validado clinicamente; todos los tensiómetros OMRON han sido validados por clínicas de renombre, según los protocolos de validación de la Asociación Europea de Hipertensión (ESH) o de la Organización para la Estandarización 3 A&D Medical Tensiómetro de Brazo digita Clínicamente validado para la precisión - Sociedad Europea de Hipertensión (ESH)
Mejores productos
La tecnología y el método oscilante utilizado en el tensiómetro digital, hace que se convierta en los mejores tensiómetros digitales, ya que detectan el movimiento de la sangre en la artería braquial y lo convierten en una lectura digital.
Los tensiómetros digitales con pantalla LCD son de los más utilizados en la actualidad para realizar la revisión de la tensión arterial, siendo cómodos por lo práctico de su manejo y la fácil lectura que proporcionan, características que lo califican como los tensiómetros preferidos de los usuarios.
El avance de la tecnología ha hecho que se adecúen los tensiómetros y se utilicen en el móvil, posibilitando el cuidado de la presión de la sangre con mayor comodidad. Ya no hay excusas para no atender la presión sanguínea.
En esta oportunidad te traemos los mejores tensiómetros digitales para revisar la tensión arterial, los puedes adquirir para usarlos bien sea en el hogar, trabajo o en los viajes.
El precio del tensiómetro digital es variable según su funcionalidad, marca, calidad y garantía. Entre ellos están los tensiómetros digitales OMRON en varios modelos.
El Beurer BC32 mide la presión arterial, interpreta y advierte las alteraciones del ritmo cardíaco.
Beurer es un tensiómetro de muñeca con una gran pantalla LCD que facilita la lectura de los valores. Con su dotación de las 2 x 60 posiciones de memoria le permiten que hasta 2 usuarios puedan almacenar de forma diferenciada sus valores de medición.
Cuenta con apagado automático, indicador OMS, estuche y pilas (2xAAA) incluidas. La medida del diámetro de la muñeca es 13,5 – 19,5 cm.
Braun interpreta y codifica la presión arterial mostrando la condición en colores, si su presión arterial es normal (verde), si es leve (amarilla), moderada (naranja) o severa (roja), según las directrices de la OMS.
Es fácil de usar, su sistema inteligente “Bola en el agujero” te ayuda a colocarlo en la posición correcta del brazo para tomar una lectura precisa.
El avanzado modelo posee un solo botón con el que opera, siendo capaz de detectar los latidos cardíacos irregulares. Para guardar las mediciones, posee 100 memorias con fecha y hora de lectura.
Con sus sensores de alerta temprana, el tensiómetro OMRON RS2 te dará la información de los niveles de la tensión arterial y, con la luz del indicador de hipertensión, dirá si tu presión arterial se encuentra sobre los niveles recomendados. El indicador de pulso detectará arritmias.
Este aparato, validado por la Sociedad Española de Hipertensión, tiene una pantalla en la que se observa claramente la lectura de los resultados, guarda registro de las mediciones, y la dimensión del dispositivo es de 2,11 x 7,8 x 5,99 cm; 99,79 gramos siendo ligero para el uso en la muñeca.
El moderno y elegante monitor posee funciones que facilitan la revisión regular de tu salud cardiovascular. Los datos que recoge se sincronizan vía Bluetooth con tu móvil, donde puedes ver las lecturas precisas de tu presión arterial.
Su brazalete Omron Intelli Wrap, que mide 22-42cm, lo puedes colocar en el antebrazo o en cualquier posición sensible y te mide la presión arterial de forma precisa. Funciona con 4 baterías AAA.
El tensiómetro digital de brazo se usa colocando el brazalete en el brazo izquierdo, que se coloca a la altura de corazón, o se pone en reposo sobre una mesa. Al estar listo, se presiona el botón para activar el dispositivo y que se infle automáticamente el brazalete.
Se espera que el tensiómetro mida la presión sistólica (el corazón bombea sangre) y la presión diastólica (el corazón está en reposo) y refleje los resultados en la pantalla.
El brazalete se puede usar tanto en la muñeca derecha como en la izquierda, dejando un espacio antes de la mano. Ajústalo quedando la pantalla en la posición de la palma de la mano y cuidando que no quede flojo, ni muy apretado.
La muñeca se lleva a la altura del corazón y se activa el tensiómetro para que pronto ofrezca la lectura de la medición.
En el momento de tomar la tensión es necesario que la persona tenga 5 minutos de reposo antes de medir la presión. Debe estar relajada, preferiblemente con la vejiga urinaria vacía, no haber ingerido café ni otra sustancia que lo estimule y tampoco haber fumado.
Sentarse en una silla cómoda, sin cruzar las piernas y los pies en el suelo, el brazo en reposo sobre una mesa y a la altura del corazón.
En el preciso momento en que se mide la presión debe estar tranquilo, sin mover el brazo ni hablar.
Es recomendable hacer mediciones regularmente, dos veces al día, por la mañana y por la noche, y llevar un registro de las mismas.
Si vas a comprar un tensiómetro y aún no conoces bien las características prioritarias que debe tener el tensiómetro digital, te puedes orientar con las siguientes:
El tensiómetro debe contar con el certificado que emiten las organizaciones competentes, como la Sociedad Española de Cardiología o la Sociedad Española de Hipertensión.
Verificar que la dimensión o talla del brazalete corresponda con tu medida, recuerda que al ajustarlo al brazo o muñeca, dependiendo del tipo de tensiómetro, no debe quedar apretado.
Cerciórate de la potencia y cualidades del aparato para realizar las mediciones, igual que la capacidad de la memoria para almacenar los registros de la presión arterial.
Preferiblemente utiliza un tensiómetro con pantalla que pueda ser leída con facilidad, tanto en la luz del ambiente, como en la oscuridad; y que, además, sea amplia, así se pueden reflejar varios indicadores y el tamaño de los números es mayor, lo que hace una mejor lectura de la medición.